Preguntas frecuentes

Aclaramos todas tus dudas acerca de las aventuras de Adventure Running Trips.

Dificultad y preparación física

Para todo tipo de personas, de cualquier edad que tenga una condición física mínima para correr a su ritmo entre 30 y 40Km y que tenga un mínimo espíritu aventurero

No hay dificultad técnica más allá de las distancias, el andar a menudo por arena blanda en dunas y el calor y la necesidad de hidratación
No y Sí. No pueden venir personas que quieran hacer la travesía caminando al 100% (demasiadas horas y desvirtua el espíritu del viaje). Pero tampoco es una competición y, lógicamente, en la etapa cada persona correrá o caminará a su conveniencia según se encuentre en cada momento y según el terreno del que se trate.

Es necesaria una condición física mínima para recorrer una distancia caminando y corriendo de entre 30 y 40Km al día durante 4 días. El ritmo puede ser suave y adaptado a cada persona, pero a mejor condición física, más se recupera cada día y más se disfruta cada etapa.

Esto no es un viaje de pulserita y todo controlado. Realmente es muy auténtico y algo extremo en sus condiciones, pero tomando unas precauciones mínimas que os explicaremos bien no supone un riesgo especial en ningún aspecto. Los principales riesgos podrían venir de la deshidratación (que la controlaremos mucho), de perderse (tendremos GPS, Radios y 4×4 de control), y una posible picadura o lesión (ya os explicaremos las mínimas precauciones).

Sobre el viaje en sí

Nunca se correrá solo. Por seguridad es obligatorio siempre estar como mínimo con alguien del grupo (no es necesario venir con parejas). Pero no necesariamente iremos todos en grupo. Se harán los subgrupos que salgan de forma natural. Los más rápidos se adelantarán más y preparan el “Té a la menta” para los más lentos para cuando lleguen al campamento.

NO. Es una ruta autoguiada. Desierto puro y solitario. Pero cada participante dispondrá de un Track exacto del recorrido y cada 10Km encontrará un control de paso de la organización.
Solo correrás con una mochila mínima pero obligatoria. Irás muy liger@, pero deberás llevar un material mínimo obligatorio. Ya te pasaremos la lista exacta del material obligatorio y recomendado. Pero tranquil@, que irás muy liger@… Como si salieses a correr una matinal en otoño o invierno con alguna cosita de más en la mochilita.
Es aconsejable traer el propio GPS. Por seguridad, por autonomía y para disfturar más. Y siempre será obligatorio compartir ruta con alguienque tenga un GPS
Nos acompañará un sanitario (enfermer@ o médic@) para hacer un mínimo seguimiento de los participantes y poder ayudar en las mínimas curas o problemas que puedan surgir.
La organización transporta cada día tu equipaje de campamento a campamento. Pero no se trata de hacer una mudanza cada día y se darán unas indicaciones precisas del tipo de equipaje (dimensiones y peso) que se puede llevar
Antes y después de las 4 etapas corriendo estarás como un Pachá. Durante las etapas un día dormirás en el suelo, otro en un campamento y otro en un albergue cutrillo pero tan especial que lo recordarás toda tu vida (el único posible)

¿Qué pasa si...

Si alguien tiene algun problema o está muy cansado y no acaba una etapa, lo recogerán con un 4×4 de la organización para acompañarlo al campamento, y si se recupera bien, puede intentar la siguiente etapa.
Si abandonas te unes a la organización durante el resto del viaje y preparas el mejor “Te a la menta” para el resto compañeros de aventura

Acerca de la COVID

La información sobre la posibilidad de viajar a Marruecos la puedes encontrar en la web del Ministerio de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/ DetalleRecomendacion.aspx?IdP=119. En el caso de que Marruecos cerrase el acceso a turistas antes del inicio de la aventura, ésta se aplazaría y podrías optar a una devolución del importe del mismo o bien guardar la inscripción para la futura fecha (que se anunciaría entonces).

A fecha de 30/03/2021 Marruecos cerró el espacio aéreo para los turistas a raíz de un incremento de casos en el país. No obstante, desde julio de 2020 hasta dicha fecha, el país estuvo abierto para el turismo. Las previsiones para noviembre son de que no habrá restricciones, y es por eso que las fechas están fijadas y el viaje programado. 

Para completar la inscripción es obligatorio presentar un seguro de viaje. No está incluido en el precio porque puede que ya tengas uno. Pero en caso de que no lo tengas, nosotros podemos ofrecerte uno. Dicho esto, es importante que este seguro de viaje tenga coberturas COVID. Asegúrate que el seguro cubre la posibilidad de cancelación por PCR positivo antes del viaje, los costes de alojamiento en el país de destino por cuarentena o cierre de fronteras, etc. Consulta bien las coberturas con tu aseguradora, o bien contacta con nosotros para conocer el clausulado del seguro de viaje que ofrecemos para Adventure Running Trips de nuestra aseguradora colaboradora IATI Seguros.

Sí. Es necesario presentar, antes del viaje en sí, un seguro de asistencia en viaje con coberturas COVID. En caso de que tu aseguradora no lo tenga, puedes contratarlo con nuestra aseguradora colaboradora IATI Seguros.

20191110 141725
20191110 113239
20191108 152910
20191111 080828
20191111 072546