Draa Running Expedition

En pleno desierto del Sahara en el Marruecos más remoto y auténtico.

Una experiencia única corriendo por un lugar mágico, entre planicies y ergs de dunas espectaculares.

Sin competición pero siempre un reto, aunque muy adaptado a distintos niveles según su nivel de exigencia.

6-12 Noviembre 2022

Valle del Draa, Desierto del Sahara

Precio por persona: 1.250€ 1.125€
10% de descuento a los 10 primeros hasta el 31/12/2021

Inicio: 6 Noviembre 2022
Punto de encuentro: Marrakech (Marruecos)
Fin: 12 Noviembre 2022 (en Marrakech, Marruecos)

Re-correr el puro desierto

En pleno desierto del Sahara en el Marruecos se encuentra una de las zonas más remotas y auténticas: el valle del río Draa. Un lugar mágico, repleto de planicies y ergs de dunas espectaculares que siguen el curso subterráneo de uno de los ríos mas largos de Marruecos.

4 días · 30-40Km/día​

No es un competición pero eso no elimina el hecho de que sea un reto, adaptado a distintos niveles según el nivel de exigencia de cada uno. Combinamos terrenos y escenarios diferentes cada día.

Con equipo de soporte

Con el apoyo de un equipo de organización que velará por que todo funcione a la perfección y disfrutes de una aventura plena y sin problema.

Un viaje de gran impacto

Caminar y correr son las actividades más simples y auténticas que puede hacer un ser humano para viajar. «Draa Running Expedition» te permitirá  descubrir territorios únicos a través de nuestra pasión: correr.

Itinerario del viaje

Marrakech
06/Nov/2022

Llegada a Marrakech

Hoy es el día en que nos encontramos todos en el hotel de concentración. A partir de las 17:00 estaremos en el hall del hotel para daros la bienvenida, y a las 19:00 haremos el briefing general de la aventura. Tras el briefing, cenaremos y aprovecharemos la sobremesa para conocernos mejor y prepararnos para esta gran aventura.
Marrakech M'hamid
07/Nov/2022

Marrakech - M'Hamid

Tras desayunar, haremos el check-out y a las 9:00 saldremos rumbo hacia M’Hamid, en las puertas del desierto. Nos espera un día largo de carretera en el que cruzaremos el Atlas y nos adentraremos poco a poco en terrenos mas inhóspitos y desérticos. Almorzaremos en ruta y llegaremos hacia el atardecer a nuestro hotel en M’Hamid.

Etapa #1 M'hamid Sahara Camp
08/Nov/2022

Etapa #1: M'Hamid - Sahara Camp

¡Primer día de nuestra aventura! Los primeros 40km discurren entre M’Hamid y el sur del gran mar de dunas de Erg Cheggaga. Cruzaremos grandes planicies y nos adentraremos por la vegetación que rodea el río Draa, que cruzaremos antes de llegar a nuestro destino para hoy, el gran Erg del sur. Noche «des Sables»: dormiremos en acampada libre autosuficiente (bivouac) bajo las estrellas. ¡Una primera etapa para no olvidar!

Etapa #2 Sahara Camp Erg Cheggaga
09/Nov/2022

Etapa #2: Sahara Camp - Erg Cheggaga

Nos despertaremos en medio de las dunas para tomar rumbo norte, hacia el mar de dunas de Erg Cheggaga. Hoy correremos por terrenos muy variados, alternando ríos de arena con superfície dura y dunas. Una etapa muy completa y de una belleza extraordinaria. Dormiremos a pié de dunas, en un bivouac con cena y desayuno incluido.

Etapa #3 Erg Cheggaga Iriki
10/Nov/2022

Etapa #3: Erg Cheggaga - Iriki

¡Hoy es un día de más emociones! Empezaremos haciendo dunas, por Erg Cheggaga, mientras tomamos rumbo oeste hacia el gran lago seco de Iriki. Un día de puro desierto. Noche en albergue en medio del lago seco de Iriki, con cena y desayuno incluido.

Etapa #4 Iriki Fin Foum Zgid
11/Nov/2022

Etapa #4: Iriki - Fin - Foum Zgid

¡Hoy es el último día de nuestro running trip por el valle del río Draa! Seguiremos hacia el oeste atravesando el infinito lago seco de Iriki, en una etapa en la que podrás sentir la inmensidad del desierto con toda su fuerza. Ya cerca del final, tomaremos unos senderos que nos llevarán al punto de meta, donde nos esperará un picnic de finalización. Traslado a Foum Zgid y noche en hotel con cena y desayuno. ¡Esta noche celebraremos el gran reto que hemos conseguido!

Foum Zgid Marrakech (regreso)
12/Nov/2022

Foum Zgid - Marrakech (Regreso)

Tras desayunar, haremos el check-out y a las 9:00 saldremos rumbo hacia Marrakech. Almorzaremos en ruta y llegaremos hacia el atardecer al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios.

Qué incluye

No incluye